Llegan las vacaciones y algunas de las cosas que nos preocupan al planificar es el dinero que gastaremos tanto en estadía, comida, gasolina como entretenimientos y regalos. Por eso, en esta oportunidad te daremos 10 consejos para que tengas en cuenta sobre cómo ahorrar dinero en gasolina.
- Al planificar las rutas es sumamente importantes que busques siempre aquellas menos transitadas, de modo de no lidiar con los embotellamientos y demorar en el traslado al destino deseado.
- Al preparar tu equipaje, procura no sobrecargar el vehículo innecesariamente, puesto que el sobrepeso provoca que el coche haga más fuerza y así incremente el consumo entre un 2 y 35 por ciento.
- El uso del aire acondicionado afecta el consumo de gasolina en un 20 por ciento, por lo que debes procurar viajar en las horas más frescas del día y abrir algunas ventanillas para no abusar de su uso.
- Asimismo, debes tener cuidado con el uso excesivo de las ventanillas. Pues si las llevas completamente abiertas aumentas la resistencia con el aire generando una contra fuerza en el interior de manera que el auto se sienta más “pesado” y aumente el consumo. Te aconsejamos mantener solo dos ventanillas abiertas y por apenas unos centímetros.
- Revisa el consumo del coche con regularidad puesto que en caso de que haya algo averiado en el motor podría provocar el aumento del consumo de gasolina.
- Si tienes intenciones de trasladarte a un sitio cercano, es recomendable hacer uso del transporte público, puesto que en trayectos cortos el consumo se dispara.
- Realiza el cambio correspondiente de aceite, bujías y filtros para evitar el consumo excesivo.
En cuanto a la conducción debes considerar:
- Arranca el motor sin acelerar y comienza la marcha lo antes posible.
- Utiliza marchas largas.
- Al acelerar, cambia la marcha más larga lo antes posible, y al reducir de la manera más lenta posible.
Fuente: El Portal del Automóvil