Casi siempre consideramos al aire acondicionado como un gasto de energía en los que no se puede hacer nada para ahorrar, sin embargo esto no es cierto, existen algunas recomendaciones que podemos seguir para ahorrar energía.
Lo siguiente son algunos consejos para disminuir el consumo de energía al utilizar el aire acondicionado que espero les sean de utilidad:
-
Utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, muchas veces el ambiente está bastante agradable pero lo mantenemos encendido por la costumbre.
-
Siempre establecer una temperatura justa, hay quienes llegan hasta el punto en que tienen que abrigarse, se olvidan que la temperatura tiene que ser agradable no fría.
-
Apagar luces y bajar las persianas para evitar la calor que producen las bombillas y el sol, en caso de no tener persianas en una zona con cristales, entonces deberían conseguir algunas.
-
Mantener cerradas las piezas en las que deseemos mantener la temperatura, mientras menos mejor.
-
Si vamos a salir entonces podemos apagar el aire acondicionado unos 30-45 minutos antes de abandonar la habitación, así aprovecharemos el tiempo que el ambiente se mantiene a la misma temperatura, también podemos apagar el aire acondicionado cuando el sol se está ocultando ya que en ciertas épocas el calor excesivo se va con el sol.
-
Siempre tener cuidado de no dejar encendido el aire acondicionado.
-
Si se han decidido por comprar un aire acondicionado portátil busquen experiencia de amigos o de otras personas por internet, los resultados varían mucho de un modelo y marca a otro modelo y marca; por lo general un aire acondicionado portátil consume menos energía, pero se dice que con frecuencia no logra adecuar el ambiente a la temperatura deseada, recordarles que estos aparatos cuestan tienen precios bastante elevados y ante tantos productos la única referencia fiable es la experiencia de otras personas.
Fotografía: Economía Finanzas