Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso. Es cierto, y más ahora con la pandemia del coronavirus, que pasamos muchísimas horas navegando tanto con ordenadores, como con dispositivos móviles; pero eso no quita que también dediquemos mucho tiempo a estar alejados de la red. Un montón de empresas, conocedoras de esto, destinan sus esfuerzos en campañas offline a pesar de ser más caras que las que se suelen llevar a cabo en Internet.
Cuando hablamos de marketing offline hablamos de campañas ajenas al mundo de Internet, como pueden ser regalos promocionales a empresas, reparto de publicidad o flyers, anuncios en TV o radio… Como ves, engloba un gran número de estrategias. Pero como he comentado antes, suelen ser costosas…
Si te interesa el marketing offline y quieres apostar por él, en este artículo te damos unos cuantos consejos para ahorrarte dinero.
Compra en packs grandes
Quizás, una de las estrategias que mejor funciona en esto del marketing offline es lo que se conoce como regalos de empresa personalizados, sobre todo en el ámbito B2B. Es decir, regalos totalmente personalizados con los motivos corporativos de tu compañía. Desde los clásicos bolígrafos o mecheros, hasta productos más novedosos como botellas, bolsas de tela o incluso mascarillas. La entrega de estos presentes fidelizará a las otras empresas con las que trabajes, por lo que tus beneficios crecerán.
Si quieres ahorrarte un dinero con los regalos de empresa, te recomiendo que compres packs grandes. Al comprar un gran número de artículos, el coste por unidad se reducirá. A mi personalmente, para estos regalos, me gusta mucho Maxilia España porque te permite realizar pedidos de muchas cantidades a precios muy competitivos y con una entrega súper rápida.
Negocia un trato con una imprenta
Si optas por el reparto de flyers o por el pegado de pósters, una cosa que te puede venir la mar de bien es negociar un trato con una imprenta. Coméntales que todos tus pedidos los tramitarás con ellos y, si es posible, que te hagan un descuento por volumen de facturación. Ellos saldrán ganando porque saben que todo lo que requieras se lo pedirás a ellos, y tú también porque los precios que manejarás serán más baratos.
Es más fácil aplicar esta estrategia en imprentas pequeñas que en empresas consolidadas con una política de empresa férrea. Pero como siempre digo, todo es probar…
Hay más vida más allá de la TV y la radio
¿Tienes un spot de TV o una cuña de radio pero te piden mucho por emitirlo? Existen más medios donde poner publicidad al margen de los convencionales, que son mucho más baratos y que manejan una audiencia importante. Se me vienen a la mente los cines (muchos de ellos proyectan anuncios antes de la películas), transporte urbano (es muy común en ciudades grandes que haya pantallas para situar al ciudadano, que también emiten spots) e incluso ahora también se está poniendo muy de moda el poner publicidad en ascensores. Expande tu mente y llega a nuevos horizontes.