¿Cómo ahorrar en comida en un viaje?

Ahorrar comida en un viaje

Todo el mundo viaja, por distintos motivos, ya sean trabajo, vacaciones, o simplemente por circunstancias concretas de tramiterío de demás. En cualquier caso, uno de los principales inconvenientes de trasladarnos de los sitios en los que habitualmente nos movemos, es que gastamos más en comida, y por eso, en esta ocasión, queremos enseñarte algunos consejos para ahorrar en comida en una salida.

El caso es que en la mayoría de los viajes, de por sí se nos acumulan los gastos en transporte, alojamiento y actividades, así que en la medida de lo posible, y sobre todo somos amantes de la comida, conviene ahorrar en este aspecto. Aunque no son la opción ideal, en algunos casos los puestos callejeros de grandes ciudades hacen comidas elaboradas muy buenas y a precios módicos por servirlas en la calle.

Luego, si eres amante de sentarte en un buen restaurante del centro, te recomendamos especialmente que pruebes recorrer las principales cuadras de cada localidad, y poder así dar con el menú del día que más te guste, y que casi siempre te permite ahorrar el 50% del valor de un plato tradicional en cualquier de estos sitios.

Si tienes mucho hambre, y estás en un grupo de hombres adultos o personas que suelan comer grandes cantidades, buscar los almacenes o restaurantes que nos hacen pagar una cifra determinada por comer todo lo que queremos y podemos, es una interesante opción. Los espacios de comidas rápidas, no las grandes cadenas pero sí alternativas locales, tampoco pueden dejar de ser tenidos en cuenta en estos casos.

En la medida de lo posible, y si te encuentras lejos de casa, sobre todo en una cultura nueva, no podemos dejar de recomendarte que trates de evitar los sitios especialmente puestos para turistas, priorizando los que tienen las comidas locales, para conocer un poco más al respecto, y de hecho, es más fácil ahorrar de ese modo.

Scroll al inicio