Recuerdo que Leopoldo Abadía decía que a un país lo sacan adelante las personas emprendedoras, y que popularmente se dice que “el mejor negocio son las empresas”.
La idea de montar un negocio propio es una gran opción para afrontar la crisis económica y de paso se convierte en una experiencia valiosa ya que las personas aprenden a administrar negocio.
Robert Kiyosaki en su libro “Guía para Invertir” afirma que aunque un negocio fracase las personas obtienen un conocimiento y experiencia que les permite en el futuro identificar negocios en los cuales invertir, aunque obviamente nadie monta un negocio para fracasar.
Para poder cobrar el paro en un pago único (capitalización) y así poder comprar ya sea herramientas de trabajo, formar una sociedad o alquilar un local para ofrecer vuestros servicios profesionales se requiere lo siguiente:
- Tener al menos tres meses de prestación pendientes de recibir.
- No haber recibido otro pago único en los últimos cuatro años.
La cantidad de dinero a recibir es de un 60% del importe total de la prestación, se entregará un 80% del importe a los hombres menores de 30 años, las mujeres menores de 35 años y a las personas que se encuentren afectadas por alguna minusvalía la cual sea igual o superior al 33%.
Más Información: Redtrabaja
Vía: Potencia tu economía