El Ciberlunes, también conocido en otras partes del mundo como Cybermonday, ha comenzado a hacerse tradicional en varios otros países que no son los Estados Unidos, y España es uno de ellos a partir de que se ha confirmado su edición de este año para el próximo 1 de diciembre. En efecto, así lo ha confirmado el ente de organización del encuentro, que además de presencia en la web tendrá este año también acercamiento desde los móviles de los usuarios.
El Ciberlunes se vuelve tradición en España
A la hora de hablar del Ciberlunes en España, tenemos que decir que esta del próximo 1 de diciembre será la quinta edición consecutiva de este evento que podría contar con más de 200 empresas participantes, por las 150 del año pasado. Eso significaría un aumento de la capacidad de adquisición para los usuarios del 35% en medio de esta jornada de rebajas online que además en otros países, como Uruguay, debutará en este 2014.
Agustín Torres, Director del “eDay”, como se le denomina también a nivel nacional, ha confirmado la participación en el evento de algunas destacadas firmas, entre las que debemos mencionar por ejemplo Pedro del Hierro, Pepe Jeans, Ives Rocher, El Corte Inglés o Barceló, que como verás son muy diversas en cuanto a los rubros a los que se dedican, significando una gran variedad de productos con hasta un 50% de descuento.
Por otro lado, y como esta edición del Ciberlunes llega a España prácticamente encima de las épocas de Navidad y rebajas, se espera que permita el movimiento de aproximadamente 2000 millones de euros en concepto de facturación en compras en Internet. Una muestra más del enorme negocio en el que se ha convertido el eCommerce, que genera en España todos los años cifras millonarias, con aumentos anuales del 20%, y ahora mismo en torno a los 14.000 millones en ese período.
España, boom para el Ciberlunes
Por otro lado, tenemos que mencionar que de acuerdo a un reciente informe de la consultora Forrester, España podría transformarse en el país europeo en el se producirá un mayor crecimiento en materia de eCommerce de aquí al 2017. Por supuesto, el Ciberlunes tendría mucho que ver en ello, dado que en apenas un día de logra un buen porcentaje de la facturación anual del eCommerce en todo el año a nivel nacional.
¿Piensas comprar algo durante el próximo Ciberlunes?