Las novedades que llegan mediante reformas, decretos y normas no siempre son de lo mejor de cara a la economía familiar; de hecho creo que últimamente nos hacen más mal que bien, y ya nos ponemos a temblar en el momento en el que sacan una nueva. Ahora, la última, parece que va referida a todos los que tengan viviendas vacías, y que quieran o bien venderlas o bien alquilarlas, porque se les pedirá ahora un certificado de eficiencia energética, vamos que para hacer cualquier cosa con el apartamento o con la casa, necesitarás tenerlo.
El certificado de eficiencia energética será obligatorio para alquilar y vender las casas y pisos, pero claro, la verdad es que eso al final no supone otra cosa más que un gasto más, y tal y como están las cosas en el mercado, con los bancos haciéndonos la competencia desleal, me parece que los vendedores y los que vayan a alquilar no van a tenerlo nada fácil, porque si hasta ahora los precios estaban por los suelos, ahora habrá que sumar un gasto más.
Aunque no es que el certificado de eficiencia enérgetica vaya a arruinar a nadie, la verdad es que supone menos dinero en el momento en que vendas, y una buena parte por no decir todo un mes del alquiler, dependiendo claro de cuanto cueste la mensualidad. Hablamos de un gasto que puede rondar los 300 euros, y que la verdad no creo que aporte nada al que va a comprar o a alquilar, porque con enseñarle una factura de la luz creo que ya es una buena idea. ¿Tú qué opinas de este tema?