Casas de amigos y familiares han sido la opción preferida para ahorrar en vacaciones

Ahorrar dinero en vacaciones parece ser una de las opciones en alza, y aún pese a que agosto ya se ha terminado, las estadísticas dan por hecho que la crisis nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, como por ejemplo la de acudir más a menudo las casas de amigo y familiares como opción más económica de alojamiento.

Aunque los españoles nos llevamos ya muchos meses que se han convertido en unos cuantos años de crisis y de apretarse el cinturón, aún nos queda un poco más que aguantar, con lo que estamos buscando precisamente opciones de ahorro para el período vacacional, al menos aquellas familias que no han renunciado a irse del todo, porque los datos indican que también estas han aumentado, y que aquella España en la que más de la mitad de la población salía de vacaciones se ha terminado. En este caso, lo que te contamos es que las casas de amigos y familiares han sido la opción preferida para ahorrar en vacaciones.

vacaciones

Y es que no es de extrañar que en realidad busquemos más opciones para conseguir ahorro de dinero, porque las cosas no están como para jugársela. Y es que en realidad el empleo sigue en picada, y los puestos de trabajo actuales y futuros parecen cada vez más precarios. Con eso, hay que tener en cuenta que el que quiera mantener cosas  las cuales no son de primera necesidad, tiene que cambiar la fórmula de consumirlas, que en realidad es bastante, pero parece que es lo que toca.

Yo esta vez de familia y amigos no he abusado, pero me he escapado de camping. Y tengo que reconocer que hacía tiempo que no vivía una experiencia tan interesante. ¿Y tú? ¿Cómo has cambiado tu fórmula de vacaciones este año con la crisis?

Imagen | Jon E. Eguiluz

Scroll al inicio