La Comisión Europea ha logrado llegar a un acuerdo en el cual diez de las principales empresas de móviles se han comprometido el crear un cargador universal para móviles, las empresas implicadas son: Apple, LG, Motorota, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Sony Ericsson y Texas Instruments.
El objetivo principal de esta meta es el facilitar la vida a los usuarios y además ayudar a preservar el medio ambiente evitando que las personas tengan que desechar los antiguos cargadores sólo por el hecho de obtener un nuevo teléfono móvil.
Hay que recordar que la venta de cargadores para teléfonos móviles es un negocio casi tan grande como la misma venta de teléfonos móviles, por lo que hay muchos intereses de por medio en cuanto al desarrollo de un solo cargador universal.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, ha manifestado que la Comisión ha tenido la idea de que se logre el consenso necesario para desarrollar un solo cargador para diversos dispositivos, así podríamos tener un solo cargador para los teléfonos móviles, los PDA, cámaras digitales, portátiles y otros.
El sistema de carga funcionará mediante un puerto micro USB; para los móviles más antiguos se desarrollará un adaptador para lograr que el cargador universal sea útil para todos los modelos de las marcas de móviles antes mencionadas.
De lograrse tal cosa el ahorro en estos dispositivos sería mucho mayor, pero la Comisión ha decidido comenzar con los dispositivos móviles para no perjudicar la comercialización normal de los mismos y no descarta el buscar el lograr el desarrollo de un solo dispositivo para diversos aparatos.
Vía: La Razón
Fotografía: Google