Si bien la iniciativa de los supermercados sociales no tuvo mucha fuerza el año pasado, posiblemente dentro de un tiempo podremos estar disfrutando no se supermercados sociales pero sí de hipermercados “low cost”.
Hace poco se anunció que el grupo de distribución francés Auchan abrirá hipermercados con altos descuentos en diferentes países de Europa, este grupo ha tenido gran éxito en la apertura de hipermercados “low cost” en Rusia.
Entre los países que entre los que abrirán estos hipermercados se encuentra España, para lograr obtener los altos descuentos se aplica una estrategia en la que se tiene una oferta con buena base en productos locales y también el hecho de que estos hipermercados low cost no tienen ofertas regulares, pero sí precios bajos de forma permanente.
Según informan Cristophe Dubrulle, presidente de Auchan, ha pedido a finales del 2009 a los dirigentes del grupo en Francia, España, Polonia, Portugal, Hungría, Rumania y Ucrania que abran hipermercados con alto descuentos en sus respectivos países.
Se dice que la estrategia utilizada por el grupo Auchan en Rusia puede ser aplicada a centros comerciales que hoy no tienen buenos resultados.
El primer país de las expectativas de expansión de Auchan será Francia, en la ciudad de Mulhouse se abrirá el primer hipermercado de precios bajos.
Vía: Milahorro
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