Según Consumer Eroski el estudiar idiomas es uno de los principales objetivos de las personas que se encuentran en paro como de quienes aún tienen un trabajo ya que esto les permite mejorar su cualificación profesional por lo que los profesores de idiomas sobre todo el inglés están siendo muy demandados y lo seguirán siendo.
Recientemente la Universidad de Alcalá de Henares está ofreciendo clases gratuitas de inglés en las cuales esta “prohibido hablar el español” y además con unas características de doble filo: No existen grupos establecidos por niveles y existe libertad absoluta de asistencia, elección de grupos y horarios, como intuirán esto tiene sus beneficios y también sus inconvenientes que cada estudiante tendrá que ver la forma de superar.
El programa es denominado Tufts University & Skidmore College y no se necesita ningún requisito para integrarse al mismo por lo que está abierto al público.
Las clases son de lunes a jueves de 18:00 a 19:30 y de 19:30 hasta las 20:45 en la Facultad de Documentación, las clases son bastante prácticas ya que sólo se explica un poco de gramática y luego se empiezan a realizar actividades con el idioma.
En las clases pueden participar los principiantes como los estudiantes avanzados que deseen perfeccionar su inglés, para los interesados pueden pedir información al teléfono 91 885 24 05.
Vía: Mil Ahorro