¿Te sientes preocupado por tu futuro? ¿necesitas ahorrar para tu jubilación? No te pierdas estos prácticos consejos.
Hay países donde la jubilación es solo cuestión del Gobierno. Las personas se limitan a cotizar durante sus años laborables para luego tener suficiente dinero como para disfrutar de su más que ganada jubilación con una buena atención sanitaria, viajes y ocio que les permita tener una vejez con calidad de vida. Sin embargo, la crisis ha acechado duramente las arcas de España, y son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que cuando pensamos en el largo plazo, en el futuro, lo vemos todo bastante borroso en cuanto a nuestra jubilación.
Se oyen rumores de que eso de trabajar solo hasta los 65 años hará historia más pronto que tarde, y que los problemas de poder adquisitivo en cuanto a las pensiones perdurarán o serán aún peores por la disminución de la paga. Y si a eso le sumamos que los avances médicos nos harán vivir, si cabe, más años, y que el excelente Sistema de Salud Público de España se está viendo afectado también por los recortes y privatizaciones, lo cierto es que no podemos más que pensar en un futuro incierto y lleno de desequilibrios.
Ante esta situación, podríamos pasarnos los años que nos queden hasta la jubilación lamentándonos del complicado futuro que nos espera, o bien, tratar de poner solución a esta situación ahorrando lo suficiente como para mantener nuestro estilo y nivel de vida cuando nos jubilemos. ¿Piensas que eso es imposible? ¿qué no ganas lo suficiente como para ahorrar? Pues vamos a tratar de darte la solución: un coach financiero.
Luis Pita, CEO de Preahorro y uno de los gurus del concepto de «libertar financiera» en España, además de autor del libro Ten peor coche que tu vecino, nos aconseja liberarnos de nuestras preocupaciones de cara a la jubilación con su programa gratuito de preahorro «Objetivo Libertar Financiera» que combina formación online con sesiones de coaching financiero y cuyo objetivo no es más que ahorrar el suficiente dinero como para poder jubilarte tranquilamente e incluso prejubilarte o tomarte un año sabático si así lo deseas. Según él, la clave está en el preahorro, es decir, en ahorrar automáticamente cierta cantidad de nuestro sueldo todos los meses sin dar pie a gastos extras.
Con el programa te aseguran que ahorrarás diez veces más de lo común, que podrás comprar una casa sin hipotecar tu vida y que te asegurarás unos ahorros bien invertidos y seguros. ¿Te animas a probarlo? También puedes descargar gratuitamente su guía online por si quieres comenzar por tu cuenta a preahorrar y entender este sencillo complejo que puede solucionar nuestras vidas con tan solo organizar un poco mejor nuestras finanzas.
– POST PATROCINADO –