Ahorrar en un viaje a Londres: alojamiento, turismo y comida

Nadie puede discutir que Londres es una de las ciudades más bellas y sugestivas del mundo. No por nada es una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Es tanto la puerta de entrada como la de salida de Europa. Heathrow es el aeropuerto anfitrión para quienes quieran pisar suelo inglés.

Los precios en Londres no son bajos dada la alta cotización de la moneda local –la libra esterlina-, equivalentes a casi tres dólares y a casi dos euros. A pesar de ello, es posible ahorrar en un viaje a Londres. Cómo? Con una mezcla de sentido común, una buena guía de viajes y muchas ganas de caminar.

Ahorrar en un viaje a Londres
Foto Community

¿Cómo ahorrar en un viaje a Londres?

  • Ahorrar en los recorridos de la ciudad: primeramente necesitaremos un mapa, que bien te puede ser provisto en el hotel en que te alojas. Debes evitar caminar en zigzag o sin rumbo. Esto te hará cansar antes de tiempo sin resultado positivo alguno.
  • Ahorrar en los sitios turísticos: en Londres los museos son lugares de interés de ineludible visita. Pero lugares como Madame Tussauds y el London Eye son realmente caros. Es decir que –para ahorrar dinero- es obligación reducir el itinerario. La buena noticia es que lugares como el British Museum y la Tate Gallery son gratis!.
  • Ahorrar en la comida: no es necesario sentarnos en un restaurant. Podemos frecuentar cafés o pequeños bares que ofrecerán alimentos sencillos como un “chips and fish”, por unos quince a veinte libras. Otra opción es la comida étnica, que es accesible. No olvides llevar siempre una botella vacía para llenarla de agua en cualquier fuente pública. El pan y el vino tampoco son inaccesibles por lo que también se convierten en una buena alternativa.
  • Ahorrar en alojamiento: sin dudas, los albergues son la mejor opción. Son baratos y limpios, a pesar de lo que algunas películas recientes han sugerido. Pensar en hoteles requiere de otro presupuesto.
  • Consejos finales y recomendaciones para ahorrar en un viaje a Londres: conservar una actitud positiva y una sonrisa en tu rostro. Esto vale para cualquier viajero que esté lejos de casa. Recuerda que dependes en mucho de la buena voluntad de los anfitriones, así que una actitud amigable te abrirá las puertas, máxime si no dominas la lengua del país que visitas. Conserva en lugar seguro tus objetos de valor: en Europa también abundan los carteristas.

¿Piensas que con estos consejos podrás ahorrar en un viaje a Londres la próxima vez?

Scroll al inicio