Ya sabemos que comprar o vender una vivienda será mucho más costoso el año que viene, y por eso miles de españoles se han apurado a deshacerse de las suyas y conseguir unas nuevas cuantos antes. En este contexto tan especial es que queremos enseñarte algunos sencillos trucos con los que consideramos que podrás ahorrar en la mudanza, de forma que a final de cuentas te queden cientos o miles de euros más en el bolsillo que sin este esfuerzo.
¿Cómo ahorrar en la mudanza entonces?
Si quieres ahorrar en la mudanza, lo primero por lo que debes preguntarte es si realmente necesitas contratar un servicio de mudanzas. Por supuesto eso depende de la cantidad de pertenencias que tengamos, si hay que subir o bajar las cosas por escaleras, el peso de esos objetos, la distancia que existe entre ambas casas, y la decoración que puede ser más o menos sensible. Obviamente, si vas a necesitar apoyo, busca entre muchos presupuestos el que más se adecue a tu bolsillo.
Por supuesto, a la hora de ahorrar en la mudanza la planificación se vuelve un elemento diferencial, pues debemos tener en cuenta que la mayor cantidad de las personas que gastan mucho en este movimiento es porque lo hacen a las apuradas. Si tienes tiempo, es un gran momento para poner a la venta todos los cacharros que no usas, y de esa forma conseguir ahorrarte una buena cantidad de dinero y esfuerzo a la hora de la mudanza.
Finalmente, es importante para ahorrar en la mudanza, ya que muchas veces nos cobran esto como parte del servicio y adrede, se tardan horas en empaquetar todo, consiguiendo que finalmente la mudanza nos cueste mucho más dinero. La organización podrás planearla tú mismo si te encargas del embalaje, y ese es otro punto a favor muy interesante que no podemos dejar de tener en cuenta, además del dinero que nos quedará en el bolsillo.
¿Crees que podrás ahorrar en la mudanza con estos consejos?