Que las tarjetas de crédito, de débito, que al contado o en 12 cuotas. Pase lo que pase si vamos a los comercios de siempre, es posible que terminemos gastando mucho, como siempre. Estudios indican que para el año pasado, el gasto estimado por los españoles en la época navideña se situó en torno a los 671 euros, y si quieres evitar andar por esas cifras de nuevo, te proponemos en esta ocasión conocer las ventajas que tiene ahorrar con los mercadillos de Navidad.
¿Cómo ahorrar con los mercadillos de Navidad?
- Hay de todo: lo primero que debemos mencionar en este sentido, acerca de la posibilidad de ahorrar con los mercadillos de Navidad, es que al contrario de lo que mucha gente cree, en un sitio de éstos podemos encontrar cualquier producto que estemos buscando. Mejor aún, es probable que halles varios otros que creías completamente desaparecidos, o que no tenías ni una remota idea de su existencia, así que no evites darte una vuelta para ahorrar con los mercadillos de Navidad.
- Una opción de ocio: de la misma manera, el intentar ahorrar con los mercadillos de Navidad posee la ventaja de que es una salida que podemos hacer con toda la familia, llevar un poco de dinero cada uno y comprar los principales regalos que corresponden a tíos, primos, abuelos, amigos y demás, gastando una cifra muy menor y reservando dinero para los obsequios internos de la familia pequeña, que al fin y al cabo son los más relevantes.
- Una visita turística: y si estás pasando las vacaciones fuera de casa, qué mejor que ahorrar con los mercadillos de Navidad, porque no vas a meterte en un shopping que son iguales en todos los países para comprar algo en tiendas multinacionales. Llevar algo de los mercadillos es también una forma de mostrar las culturas locales y llevar un souvenir de esos que no son comprados justamente en las tiendas de souvenirs.
¿Has probado alguna vez ahorrar con los mercadillos de Navidad?