Todos sabemos que cuando se pretende ahorrar, hay diferentes maneras de hacerlo, de acuerdo a cuánto estemos dispuestos a perder en calidad de vida. En concreto, existen métodos de ahorro que no requieren de ninguna inversión, y otros que pueden costarnos algunos euros más al comienzo. En este caso en particular, queremos enseñarte entonces algunos trucos simples con los que podrás ahorrar hasta 100 euros al año.
Lo primero, sobre todo cuando quieras utilizar la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano, es que te encargues de sellar las puertas y ventanas. Las pérdidas del aire climatizado hacen que gastemos mucho más en la factura de gas o electricidad a fin de mes, y por eso con un buen aislamiento podemos ahorrar cerca de 100 euros en todo el año.
De la misma forma, y casi sin prestar atención a ello, muchísimas personas suelen utilizar los electrodomésticos de sus hogares sin prestar atención a la función de “stand-by” con la que cuentan. Aunque al estar en este proceso los productos gastan menos, también tienen una pérdida de energía importante, la que si evitamos se traduce en cerca de 80 euros al año.
El lavado es otro de los momentos de la vida diaria en el que se gasta más dinero del que deberíamos. La recomendación al respecto tiene que ver directamente con intentar lavar siempre de forma eficiente. Sobre todo quienes tienen lavadora o lavavajillas, deben considerar usarlos con carga llena, y a la menor temperatura posible.
El agua también nos permite ahorrar hasta 100 euros por mes, en este caso a partir de utilizar el lavavajillas en lugar de lavar a mano. Si a eso sumamos el cerrar el grifo mientras cepillamos nuestros dientes, o también al tiempo de afeitarnos, el gasto anual puede ser hasta unos 50 euros menor.
Finalmente, también podemos ahorrar unos 100 euros al mes en la cocina, en este caso mediante consejos como por ejemplo utilizar recipientes adaptados al tamaño de cada quemador, apagar el fuego cuando sea necesario sin que se pase, y utilizar las clásicas y prácticas, ollas express.