Adiós a los seguros obligatorios con préstamos bancarios

Los bancos aplican en muchos casos cláusulas abusivas que impiden que el cliente pueda disponer de sus derechos y hace que tengan que pagar mucho más de lo que cuestan sus productos al contratarlos obligatoriamente con otros servicios complementarios que el cliente no puede elegir. Pero eso podría dejar de ser así en cuanto a la contratación de seguros para préstamos

Parece que con el asunto del rescate de los bancos, y con la problemática de las entidades financieras en pleno ojo del huracán, en este caso parece que la Unión Europea apuesta en realidad a echarle una mano a los consumidores, porque en realidad estamos cada vez menos seguros con tantos intentos por sacarnos el dinero que es nuestro. Fueron las preferentes, las quiebras de las cajas, la nacionalización de buena parte de la banca, las hipotecas con cláusulas abusivas… Pero ahora contra lo que se pronuncia Bruselas es precisamente contra los seguros obligatorios que los bancos nos hacen firmar al adquirir un préstamo o hipoteca.

banco españa

En este caso la Unión Europea lo ha dejado claro, no se puede hacer que el cliente firme ningún préstamo con carácter obligatorio, porque lo que los bancos ofertan son el préstamo en sí mismo, con el que además han ya evaluado los riesgos. Lo único que podrán mantener de momento las entidades bancarias son los seguros de incendios en las propiedades, que podrán asociarse a la hipoteca, aunque el seguro no tiene porque contratarse de forma obligatoria con la entidad.

A mi me parece que es un respiro que llega en buena hora, porque además en realidad nos encontramos demasiado indefensos ante las entidades económicas y sus abusos ¿No te parece?

Imagen: N08

Scroll al inicio