Adiós a las tarifas de roaming en Europa

roaming ue

Parece que poco a poco las cosas comienzan a tener un sentido dentro de la UE. Y es que si bien en un principio todos vimos muy bien eso de ser europeos, ahora con una crisis dentro de las fronteras que no puede ser peor nos empezamos a preguntar si en realidad eso de estar en un territorio común nos compensa tanto como decían. Y es que para muchos esto de Europa empieza a ser solamente una idea para poder viajar sin pasaporte, pero poco más. Esta vez la verdad es que tenemos que reconocer que poco a poco las cosas han ido cambiando y esta vez al menos vamos a notar los cambios en nuestros bolsillos, sobre todo si viajas a otros países de la Unión Europea.

Adiós a las tarifas de roaming en Europa. Eso es lo que pasará a partir de julio del año que viene. Y aunque pocos lo sabemos porque según cada país las tarifas son muy distintas, lo cierto es que ya Europa les ha ido arcando a las operadoras de telefonía para que fuesen poco a poco reduciendo estas tarifas extras que se aplican a los clientes de un determinado país cuando están en otro.

En este caso lo cierto es que las tarifas de roaming en Europa ya no son un problema para algunos europeos ya que ciertos europeos como por ejemplo las tarifas de Drei, una compañía austríaca ya permiten viajar a buena parte de los países sin pagar roaming por ello y disfrutando las mismas tarifas que en el país de origen. Creo que eso en España no llegará hasta que sea obligatorio. En todo caso ahora ya no queda nada para julio de 2014.

Imagen | Dixel

Scroll al inicio