Si eres una de esas personas que les cuesta ahorrar dinero pero deben hacerlo de alguna forma entonces ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a ahorrar dinero para darle un buen uso a futuro.
-
Organiza una venta de garaje.
Esta es una excelente manera para ahorrar dinero y además organizar nuestro hogar. Deberás juntar todas las cosas que ya no utilices para dejarlas a la venta. Además, pasarás un sábado diferente divirtiéndote con vecinos y el resto de la familia.
-
Prepara la lista de compras
Al preparar la lista no irás recurrentemente al supermercado por las cosas que olvidaste que luego te llevan a traer cosas de más. Otro consejo: no compres productos individuales, sino cajas puesto que suponen un gran ahorro a largo plazo.
-
Prepara comidas caseras
La comida es uno de los gastos más frecuentes y muchas veces al no tener planificada la dieta alimentaria tendemos a gastar más saliendo a comer o comprando comida preparada. Utiliza tu calendario y prepara una dieta alimentaria bien organizada para no repetir comidas ni gastar de más.
-
Realiza tu propio huerto
Planta verduras en tu jardín como tomates, berenjenas y calabazas. Estas son fáciles de cultivar y cosechar. Este método no solo propone un ahorro en el presupuesto sino también te proveerá de comidas saludables para tu familia.
-
Lavar y reutilizar
Hay ciertos productos que pueden lavarse y reutilizarse para no tener que estar comprando nuevos cada vez que se los necesite, tales como el papel aluminio, bolsas plásticas y envases de alimentos. Además, sirven para guardar alimentos en el congelador y no tirar comida.
-
Organiza tu cocina
Evita cualquier tipo de desperdicio; para ello deberás organizar tu despensa colocando los productos secos en contenedores sellados para evitar que queden expuestos a sus envases originales. No olvides controlar continuamente la fecha de caducidad de cada alimento.
Fuente: Compare Encuestas Online